sábado, 25 de agosto de 2012

CONDENADOS: ANDREA LLOSA Y CARLOS ORBEGOSO POR CALUMNIAR Y DIFAMAR A WILBERT BENDEZÚ CARPIO

El pasado 7 de agosto fueron sentenciados por el 42º Juzgado Penal de Lima con pena privativa de la libertad  condicional los periodistas  Andrea Llosa Barreto y Carlos Orbegoso Lancho por haber cometido el delito contra el honor y difamación agravada en perjuicio de Wilbert Bendezú Carpio a través de un reportaje periodístico emitido por el programa Día D, de Canal 9, el 7 de noviembre del año 2010. (Se adjunta la sentencia)

Los hechos se remontan a principios del mes de noviembre del año 2010, cuando los mencionados periodistas elaboraron y difundieron  un reportaje en el programa Día D, de Canal 9, en el que la también sentenciada  Elizabeth Zumba (la misma que fue declarada reo contumaz y conducida enmarrocada al Poder Judicial)  afirmaba  estar  con cáncer terminal (metástasis) y que Bendezú  había cometido una serie de ilícitos, entre otras calumnias.

ESTA ES LA SENTENCIA DE LOS CONDENADOS: ANDREA LLOSA, CARLOS ORBEGOSO Y ELIZABETH ZUMBA





En  el proceso judicial se  demostró:

1).- El NIÑO QUE PRESENTARON EN EL PROGRAMA NO ERA HIJO DE WILBERT BENDEZÚ.

La prueba de ADN ha demostrado, fehacientemente, que en el programa Día D se ha utilizado a un niño que resultó no ser hijo biológico de Wilbert Bendezú. En  los avances de los días viernes 5, sábado 6 y el mismo 7 de Noviembre del 2010  (durante 32 minutos) se exhibió a este niño en una forma mendicante, con zapatos rotos y la ropa raída que al final resultó ser una farsa. (Se acompaña el resultado de la prueba de ADN)

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ADN QUE CONFIRMA LA FARSA DE ANDREA LLOSA.




2).-LA MENTIRA DEL CÁNCER Y LA METÁSTASIS.

Lo del cáncer y la metástasis que señaló tener, la hoy también sentenciada, Elizabeth Zumba resultó ser una  mentira. Los periodistas no contrastaron ni investigaron absolutamente nada sobre lo afirmado por la supuesta enferma. Dijeron que se emitía el programa aludido porque la mujer estaba al borde  de la muerte. En su descargo la sentenciada Elizabeth Zumba manifestó que la enfermedad le diagnosticó un médico español a quién nunca más llegó a ver.Ningún documento y ninguna prueba presentaron ante el Poder Judicial los hoy tres sentenciados al ser requeridos. Monstruosidad típica de un periodismo abyecto y basura.

3).- EL INVENTO DEL SECUESTRO.

En el reportaje del  programa Día D se dijo que Wilbert Bendezú secuestró al esposo de la hoy sentenciada Elizabeth Zumba. El referido "secuestro" resultó  una farsa. En su declaración en el juzgado la condenada  Zumba dijo que: "La palabra exacta no era secuestro". Lamentablemente, la reportera y el productor permitieron esta afrenta sin contrastar lo dicho por la ahora sentenciada.

4.- EL INVENTO DE LAS PARTIDAS FALSAS.

Elizabeth Zumba declaró en un diario local que Wilbert Bendezú le hizo llegar  partidas de nacimiento falsas. Esta información fue difundida en primera plana por un diario de circulación nacional. Sin embargo esa   mentira fue  puesta al descubierto, en el juicio, cuando la susodicha, señaló con desparpajo que: "no recordaba haber dicho eso".

5.- EL HOSPEDAJE, LOS ALIMENTOS Y EL CANAL 9.

Según lo declarado por la propia hermana  de Elizabeth Zumba, durante la semana que se emitió el reportaje y algunos días después, los alimentos los consumían en el comedor del Canal 9. También estuvo alojada en un hostal al frente del mismo Canal 9. (Hotel Martinika, sito Av. Arequipa 3701). (La declaración de la hermana está a disposición de quienes lo soliciten)

6.- LA CUENTA BANCARIA.

Un hecho que llama poderosamente la atención, que se presta a muchas suspicacias  y que se ha descubierto en el proceso judicial es que Elizabeth Zumba, abrió una cuenta de ahorros en el Banco Continental, el 5 de noviembre del 2010 (dos días antes de que se emitiese el   reportaje de Día D.) Una mujer que lloraba pobreza y exhibía a unos niños de una manera mendicante abrió la cuenta con el número: 0011-0167-47-0200141368-5-11-2010.

7.- ELIZABETH ZUMBA FUE DECLARADA REO CONTUMAZ, PERSEGUIDA POR LA POLICÍA Y CAPTURADA EN DOS OPORTUNIDADES. FUE CONDUCIDA ENMARROCADA AL PODER JUDICIAL

En vez de responder y de probar ante el Poder Judicial todas las mentiras dichas, junto a sus hoy también sentenciados coautores por mentir y difamar en el programa “Día D”, la condenada Zumba Cahuaza prefirió esconderse y no acudir a las instancias judiciales. La  justicia ordenó, en dos oportunidades, su captura y fue conducida enmarrocada a que preste sus declaraciones. (Se acompaña las órdenes de captura)