jueves, 25 de abril de 2013

CAPRILES EN SU HORA CERO: LA DICTADURA EN VENEZUELA.

Por: Wilbert Bendezú Carpio*

Hoy asistimos al inicio de una persecución inclemente y grosera en contra de Henrique Capriles y que se ha arropado en una llamada comisión investigadora del parlamento venezolano. Quizás dos semanas más de campaña electoral hubieran permitido (todo dice que así debió ser) el triunfo del joven candidato en contra de quién representa (hasta hoy) a una dictadura que está enquistada en Venezuela.

Nicolas Maduro,como se sabe,apresuradamente y rompiendo toda norma y todo protocolo (y todo respeto por la democracia) tomó juramento. No respetó, siquiera, su propias palabras pues el mismo día que culminó las elecciones él aceptaba el recuento oficial de los votos.Sin embargo y llevados casi como manada (la mayoría de presidentes) certificaron y catapultaron al nuevo mandamás (que por cierto era reelegido trastocando su propia ''constitución'')

Sin embargo hoy día,en este momento,en la asambleas nacional de Venezuela han conformado una comisión para investigar las ''acciones'' de Henrique Capriles en contra del estado venezolano y dicen porque tiene actitudes fascistas.Crecidas acusaciones contra un personaje, y para investigarlo han nombrado una comisión parlamentaria,que duda cabe,conformada, todos, por los representantes del chavismo más encarnizado.Hemos escuchado,más temprano,los improperios, a ratos irrepetible, que lanzaba a través de la televisión el presidente del congreso Diosdado Cabello. Lo ha calificado, a Capriles, de asesino, fascista y de todo lo que uno pueda imaginarse. ¿Podemos permanecer impávidos y solo ser observadores de este drama que se avecina en Venezuela? ¿No debemos juntarnos las fuerzas democráticas,en el continente, para defender a Capriles y con él a la democracia y enfrentar a las dictaduras que se encaraman en distintos países pintándose, a veces, de ovejas indefensas? No se puede combatir una dictadura cuyos malos ejemplos se replican en otros países (que cerca está del Perú) si es que no nos constituimos como un bloque de movimientos como antes éramos los social demócratas.

Henrique Capriles ha convocado a una movilización el 1 de Mayo (con motivo del día del trabajo) y naturalmente será un día de protesta contra la prepotencia y el abuso del gobierno que precariamente se acaba de instalar.

Desde esta tribuna alcanzamos nuestra solidaridad a Henrique Capriles y nuestro fraternal abrazo al pueblo luchador de Venezuela. 

Estamos seguros que el pueblo venezolano escogerá el camino de una verdadera democracia que debe sustentarse en la integración de nuestras naciones y que este regida con las banderas de: PAN CON LIBERTAD.

PD: Al culminar esta nota soy informado que de una manera grosera y sin ningún respeto por la libertad de prensa ha sido suspendida,en forma abrupta,la alocución de Henrique Capriles en la Tv pública venezolana. #Fuerza Capriles.

*Actual Sub-Secretario General Político del APRA.
Ha sido Presidente del Parlamento Andino (2010-2011)
Congresista de la República (1985-1990) (1990-1992)